Debido a las nuevas medidas impuestas por el Gobierno y, a su vez, por la Comunidad de Madrid, la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha publicado un comunicado en relación a los nuevas ratios de entrenamiento impuestas y a las restricciones de movilidad.
Las nuevas medidas con razón de salud pública para la contención y prevención del Covid-19, establecen un conjunto de municipios y áreas básicas de salud de la Comunidad de Madrid con medidas específicas y excepcionales de restricción de movilidad, donde serán de aplicación para todas las personas que se encuentren o circulen en los núcleos de población afectados, con las excepciones marcadas en las mismas.
Estas medidas también determina que en los municipios y áreas de contención, tanto al aire libre como en interior, la práctica deportiva estará limitada a un máximo de 6 personas por grupo.
Como consecuencia de las restricciones de movilidad, los futbolistas, entrenadores o árbitros en competiciones de ámbito autonómico, no podrán salir ni entrar en los municipios o áreas de contención para la práctica deportiva.