El C.D. FORTUNA fue inscrito por primera vez en la Real Federación de Fútbol de Madrid en la temporada 1970/71; es decir, llevamos siendo desde hace 50 años el referente de la práctica deportiva en el barrio de la Fortuna a través del fútbol.
Este hecho nos debe hacer sentir orgullosos tanto a todos los componentes de esta sólida entidad (deportistas, técnicos, fisios, preparadores, delegados, directivos, etc.) como a los socios y socias que desde el principio y con enorme capacidad de sacrificio para acompañarnos en los buenos y no tan buenos momentos siempre habéis estado ahí, proporcionando el aliento necesario para seguir trabajando día a día y llegar hasta aquí. Y, como no, también a los vecinos y vecinas de un barrio entrañable, el de la Fortuna, que tal y como figura en la valla de nuestra instalación es “un pequeño barrio de grandes personas”. Por ellos y para ellos llevamos todo este tiempo dando a conocer el nombre de La Fortuna por todos los rincones de la Comunidad de Madrid a través del deporte.
Este largo recorrido no lo hemos hecho solos y, por ello, hay que aprovechar este 50 aniversario para agradecer el apoyo de todos los que dieron lo mejor de sí mismos por el bien del club en cada una de sus facetas. También queremos agradecer, como no, a los patrocinadores por su incansable aporte económico y al Ayuntamiento de Leganés que, a través de sus sucesivas alcaldías y delegaciones de deportes, siempre se implicaron en el mantenimiento de esta entidad con la cesión de instalaciones, apoyo logístico y sobre todo económico desde los primeros momentos de nuestra existencia.
Desde que comenzamos en Tercera Regional ordinaria solo hemos crecido y crecido hasta llegar a una entidad no sólo con categorías de la máxima competición sino de una escuela de fútbol base que garantice el futuro y la continuidad. Hemos conseguido estar tres temporadas en Tercera División y 27 en categoría Preferente. Eso nos convierte, junto al C.D. Leganés, en la segunda entidad de fútbol del municipio en cuanto a mayor proyección competitiva.
Intentaremos que esos 50 años no queden solo para el recuerdo sino que sean un verdadero impulso para seguir aumentando nuestra actividad, siendo el referente de cientos de jóvenes de nuestro barrio y el instrumento a su alcance para desarrollarse como deportistas y como personas. A buen seguro, eso traerá consigo los mayores éxitos deportivos para este modesto club, para este pequeño barrio de la Fortuna y para la ciudad de Leganés.